Se trata de un Blog destinado contar un poco sobre mi vida; mis vivencias, experiencias, conclusiones generales y particulares a las que llegué en 21 años. Tengo la expectativa de que esto me sirva un poco como para hacer un proceso de "purificación emocional, corporal, mental y religiosa", lo comunmente denominado catarsis.
sábado, 2 de abril de 2011
Facultad
Brevemente...
Siempre fui una persona excesivamente responsable, metódica e inteligente; pero a su vez también soy muy ansioso y obsesivo. Estos últimos dos rasgos de mi personalidad me "juegan en contra", me limitan, me llenan de dudas y me perjudican mucho en todo aspecto.
La Facultad siempre fue una de las cosas que intenté priorizar con todas mis fuerzas, pero muchas veces no ocupa el lugar principal, me surgen otros problemas, recuerdos, proyectos o situaciones no concluidas que me angustian, me deprimen y me bloquean.
Este año tomé una nueva postura en relación al estudio, no voy a tener presente la posibilidad de "desaprobar", simplemente voy a programarme, voy a estudiar diariamente y voy a rendir, sin mayor inconveniente. Si ocurre lo peor, el hecho de "salir mal", voy a volver a mi casa y me prepararé para el próximo examen, sin mayor inconveniente. Tratando de evitar cualquier clase de sentimiento o emociones negativas que pueda llegar a sentir.
Recientemente me preguntaba si esta nueva postura sería inadecuada, porque quizás mi poco compromiso "emocional" con el estudio, me conduzca a reprobar una y otra vez. Pero me contesté a mi mismo que no es probable que ello suceda, porque voy a poner mucho esfuerzo en el estudio, solo me deslindo de alguna forma y en mediana medida del "compromiso emocional" que me ocasiona rendir una materia. Y lo hago para evitar sentimientos negativos, algún auto-boicot, o demás situaciones perjudiciales que no me dejan concentrarme en lo que quiero lograr. Y en última instancia si llegase a ser una postura desacertada, la voy a llevar a cabo igual y cuando evalué o tome conocimiento que no funciona considerando su fin que era lograr objetivos académicos, la cambiaré o la adecuaré de alguna otra manera, eso lo voy a ver en el futuro, en la medida que pasen los meses.
Yo particularmente confío en que esta es la solución.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario